sábado, 30 de abril de 2022

Pleno en el Ayuntamiento de Tocina con los alumnos del I.E.S. "Ramón y Cajal".


 Dentro del programa "Redes que generan futuro" de la Diputación Provincial de Sevilla para la conservación y protección del medio ambiente en el que han participado los alumnos del I.E.S. "Ramón y Cajal", el pasado día 6 de abril los alumnos acudieron a un pleno del Ayuntamiento de Tocina donde expusieron al Concejal de medio ambiente y a la primera Teniente de Alcalde un decálogo que habían estado trabajando en clase donde se recogían diez medidas para mejorar diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente en su municipio.

Los alumnos defendieron las medidas que entre todos habían decidido y argumentaron por qué eran importantes para su pueblo y los habitantes. Finalmente, una vez concluido el Pleno, todos los asistentes firmaron un documento donde se le daba registro por escrito a la sesión que había tenido lugar.





Resultó una actividad muy interesante donde los alumnos aprendieron cómo se toman decisiones en este órgano, para qué sirve, etc,...

Lo más importante es que este Pleno en el Ayuntamiento ha servido para que, una de las medidas que habían recogido los alumnos en su decálogo, se lleve a cabo y ya nos han informado que en nuestro centro educativo se van a colocar dos puntos limpios para que los alumnos hagan uso de los mismos y puedan separar los diferentes tipos de residuos para después reciclar.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario