sábado, 18 de febrero de 2023

Investigando los residuos de nuestro centro.


Después de la colocación de los puntos limpios en la zona exterior de nuestro centro, hemos realizado una actividad para ver qué cantidad de residuos producimos en un periodo de tiempo. Para ello hemos recolectado los diferentes residuos durante tres días y a continuación hemos procedido a ver qué cantidad hemos recolectado de cada tipo.



 En el contenedor amarillo, donde se echan los plásticos, briks vacíos, papel aluminio y latas de refresco entre otros, es de los que hemos recolectado mayor cantidad de residuos, con bastante diferencia del resto de los otros contenedores. 

Todos o casi todos los productos vienen envasados, al menos en parte, con plástico, lo que hace que los residuos que se generen de este tipo sean considerables.



En nuestro caso, aunque el contenedor verde se identifica con los residuos de cristales, en nuestro caso, como en el instituto no se generan, lo hemos utilizado para recoger los restos de carácter orgánicos (restos de bocadillos, desayunos, cáscaras y pieles de la fruta .... principalmente). La cantidad de residuos que se han  generado han sido escasos.



Por último, los restos del contenedor azul (correspondientes a los papeles y cartones) han sido casi insignificantes, habiéndose recogido sólo algunos papeles.

Nos hemos encontrado que todavía hay alumnos que no saben muy bien que tipo de residuos va en cada contenedor, para lo que vamos a proceder a colocar unos carteles con imágenes encima de los puntos limpios indicando que tipo de residuos hay que depositar en cada contenedor.


¡¡ Acostumbrémonos a separar para reciclar !!

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