martes, 9 de marzo de 2021

Nuestro huerto ecológico comienza a dar sus frutos.


 

Con la llegada del buen tiempo nuestro huerto ecológico comienza a coger color y las plantas comienzan a crecer más rápidamente y a aumentar de tamaño. Las escarolas, arriba en la imagen, creemos que podremos empezar a cosecharlas para mediados de la próxima semana.



Las lechugas, que también han adelantado mucho con el buen tiempo, las amarramos la semana pasada y estas tardarán un poco más hasta que puedan ser recogidas. 

Con las lechugas hemos tenido un pequeño contratiempo, ya que en algunas de ellas hemos visto que han llegado unos "visitantes". Bueno, este es el riesgo de tener un cultivo ecológico; al menos no vamos a contaminar el medio ambiente ni los productos de nuestra huerta con productos fitosanitarios.


Como no ha dejado de llover, nuestras habas están llenas de hierbas y no han podido desarrollare mucho mejor. Es verdad también que provienen de las semillas del pasado año, ya que con motivo del COVID-19 no las pudimos cosechas y las semillas que quedaron en el suelo son las que han germinado este otoño. En el momento que el tiempo mejore un poco escardaremos el huerto, a ver si conseguimos que mejore un poco el aspecto de las habas.

¡Seguimos trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario