martes, 13 de abril de 2021

Procesando nuestras verduras ecológicas.


Una vez que ha llegado el buen tiempo nuestro huerto ecológico comienza a dar sus frutos y llega el momento más importante y que tanto tiempo llevábamos esperando: es la hora de recoger nuestras verduras.

Esta es una actividad que se realizan todos los días, principalmente los alumnos de Formación Profesional Básica. Pero el trabajo no queda aquí; a continuación esos productos hay que quitarles aquellas partes (hojas principalmente) que están en malas condiciones, a continuación se lavan sólo con agua, después se escurren y finalmente, dependiendo de que tipo de verdura se trate, se corta, se mezcla con otras variedades (principalmente de lechuga), se agrupan, etc,...


Una vez que ya se han preparado las verduras (cada una de ellas se prepara de forma diferente), llega el mejor momento, en el que los alumnos y los profesores dan buena cuenta de los productos que hemos estado cuidando durante todo el invierno.

Con estas actividades, desde el Programa ALDEA, intentamos concienciar a los alumnos y profesores de la importancia que tiene el consumir frutas y verduras, así como los beneficios que la dieta mediterránea tiene sobre nuestra salud.



Verdaderamente los alumnos son receptivos a este tipo de alimentos y cuando los consumen en casa con su familia, normalmente les gusta y casi siempre repiten. También tiene muy buena aceptación entre los profesores.


¿BUEN PROVECHO!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario