lunes, 19 de abril de 2021

¿Cuánto tarda en degradarse la basura en la naturaleza?

 


Los alumnos de E.S.O. han estado trabajando en clase el tiempo que tardan los residuos que nosotros generamos en nuestro día a día en la naturaleza.

Para ello, los alumnos han elegido diferentes tipos de residuos y han investigado el tiempo  que tardan en degradarse en la naturaleza. Después toda esta información la han plasmado en un mural realizado en una cartulina, donde se pueden ver los distintos tipos de residuos y el tiempo que tardan en degradarse.


Los residuos a los que se hacen referencia en estos murales son restos orgánicos, colillas de cigarros, envases de plástico, etc,...

La realización de este trabajo tenía el objetivo de que los alumnos fuesen conscientes, a la vez que estaban realizando el trabajo, de todo el tiempo que los residuos permanecen en la naturaleza cuando nosotros no los reciclamos de manera correcta depositándolos en el contenedor correcto.


Sin duda alguna, entendemos desde el Programa ALDEA, que es una actitud acertada y que acerca a los alumnos a la realidad que vivimos en nuestro día a día todos y cada uno de nosotros y esperamos también que haya servido para concienciar tanto a los alumnos, como a las familias de estos y al resto de la comunidad educativa.

¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario