lunes, 19 de abril de 2021

Preparando el huerto de verano.

 


Una vez que ya hemos recogido los frutos de nuestro huerto ecológico de invierno, ahora nos toca realizar todos los preparativos para sembrar nuestro huerto de verano, en el que queremos cultivar hortalizas propias de esta nueva época: melón, sandia, calabacines, pepinos, berenjenas, tomates y pimientos.



Para ello, los alumnos de 1º. y 2º. de FPB han realizado la preparación del suelo, conformando unos lomos grandes donde se puedan desarrollar bien, sobre todo, las sandias, los melones y los calabacines.

Una vez terminada la tarea, se le ha colocado el sistema de riego por goteo, de forma que no le falte agua a los diferentes cultivos y también para que el consumo de agua sea lo más racional posible, de forma que con este sistema de riego conseguimos reducir el consumo de este bien tan preciado a la vez que hacemos que el planeta sea algo más sostenible.


También hemos aprovechado las instalaciones que tenemos en centro y en los invernaderos hemos decidido  plantar tomates e intentar que los alumnos vean su proceso. A ver si es posible que consigamos recolectar los tomates antes de final de curso.

Para ello ha sido necesario colocar primero el encañado, donde se van a entutorar los tomates y donde el trabajo ha sido realizado por los alumnos del centro.

¡BUENA COSECHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario