domingo, 22 de marzo de 2020

¿Eres un experto en reciclaje?

En esta entrada del Blog del Programa ALDEA os dejo una actividad que han realizado los alumnos de 2º - E y su profesora Mercedes Mendoza, donde se trata el tema del reciclaje, cómo gestionar los residuos, los contenedores, etc,....

Es muy interesante y donde todos podemos aprender muchas cosas sobre cómo reciclar.




¿Eres un experto en reciclaje?
Reciclar parece una tarea fácil, pero a veces surgen algunas dudas. ¿Dónde tiro una caja de pizza si ya está manchada? ¿Si se me rompe un vaso de cristal, puedo tirarlo al contenedor verde? ¿Qué es eso tan misterioso de punto limpio? 

Los alumnos de Valores éticos de 2ºE del IES Ramón y Cajal han estado investigando cómo es el proceso de reciclaje y separación de residuos para poder resolver todas estas dudas. Para ello, acudieron al aula TIC y visitaron el portal de Ecoembes, donde estuvieron preguntando a su asistente virtual AIR-E todas sus dudas. 

Después, se dividieron en equipos y buscaron información en esta guía sobre cómo reciclar correctamente. Por último, diseñaron estos atractivos carteles para concienciar a toda su clase de la importancia de reciclar y explicar cómo separar correctamente todos los residuos. 

Ya sabes, si tienes alguna duda, pásate por el mural de la clase de 2ºE. 

Murales de cada grupo:

Contenedor verde:

Contenedor orgánico:

Contenedor azul:

Contenedor amarillo:

Punto Limpio:

¡ENHORABUENA a los alumnos de 2º-E y a su profesora Mercedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario