viernes, 27 de marzo de 2020

Investigando los residuos de mi localidad


Durante la entrevista que mantuvieron las alumnas de 4º de E.S.O. con el Concejal de Medio Ambiente, este les explicó la nueva iniciativa que había tenido el Ayuntamiento para la recogida de tapones, habiéndose instalado en Tocina y  en Los Rosales unos contenedores con forma de corazón para su recogida.

Ha sido una iniciativa que está teniendo mucho éxito entre los vecinos de estas dos localidades y se están llenando muy rápido.

En el I.E.S. "Ramón y Cajal" hemos tenido una iniciativa para recoger también los tapones y para ello estamos preparando unos contenedores que se colocarán por todo el centro.

En estos momentos, y dado el "Estado de Alarma" decretado por el Gobierno de la Nación, no nos ha dado tiempo a ubicarlos en su sitio, pero en el momento que volvamos a la rutina diaria (que esperamos que sea muy pronto), procederemos a su colocación y a contribuir en su reciclaje para cuidar un poquito más por nuestro medio ambiente y para destinar estos recursos a la ayuda humanitaria.

Algo parecido nos ha ocurrido con unas papeleras que estaban confeccionando los alumnos para la recogida selectiva de papel. Sólo en algunas clases se han podido equipar con estas papeleras, quedando pendiente extender esta medida al resto de las aulas del instituto, tarea esta que retomaremos cuando regresemos a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario